Sonrisas por doquier y muchos regalos fueron solo algunas de las cosas que vivieron más de 115 niños en la comunidad de Piedras Gordas de San Carlos, luego que este sábado 8 de enero, se desarrollará un agasajo en conmemoración del Día de los Reyes Magos.
También puedes leer: Susan Elizabeth Castillo está orgullosa de su edad; recomienda vivir sin complejos
Dulce, piñata, hot dogs y los tradicionales juegos de ataño no pudieron faltar. En la actividad participaron más de 20 voluntarios del Comité Juventud de la Cruz Roja de La Chorrera, quienes formaban parte del campamento de verano de la entidad, mismo que busca que se refuercen conocimientos sobre primeros auxilios, desastres naturales y habilidades sociales. El grupo de damas de la Cruz Roja también se hizo presente, junto a personal del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.
Esta comunidad, que se encuentra muy cerca a la Ermita de San Carlos, gozó de una feria de salud básica con toma de presión y glicemia para los adultos y un bazar, en el que de manera gratuita, pudieron llevarse algunas prendas de vestir.
Además se entregaron medicamentos, frazadas y hasta mosquiteros.
También puedes leer: Esposa de Ricardo Jaramillo da positivo a COVID-19
Para Anargelis de O' Neal, presidenta del Comité de la Cruz Roja en La Chorrera, está es una oportunidad de brindarle a los más pequeños espacios para distraerse y aprender más de lo que hace la entidad y sus entes aliados, que como está, hacen posible llevar mucha felicidad.
De acuerdo con el encargado de mercadeo de Ecomoda, estas actividades permiten desarrollar en niños y niñas habilidades de desarrollo social, sobre todo, en estos tiempos, donde las cosas se han complicado por la pandemia y salir a cada rato no es una opción.
"Da una satisfacción muy grande ver la cara de los niños cuando los llamas y entregas un regalo, sabiendo que algunos quizás no tuvieron nada para Navidad, es extraordinario ver esas ganas de saber que hay dentro de la caja o el forro y sobre todo de regalarle a ellos un tiempo de sana diversión, esto sin duda no tiene precio y nos motiva a seguir apoyando a más comunidades", concluyó.
La Cruz Roja en La Chorrera durante toda la pandemia se ha mantenido activa apoyando con personal voluntario en la entrega de kit de bioseguridad hasta guía en lugares de vacunación e hisopados.